Pujante dice que la gestión de las Salinas de Marchamalo es un "fraude"

El portavoz de IU+Los Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, calificó hoy de "fraude" la gestión de las Salinas de Marchamalo, en Cartagena, y dijo que el Gobierno regional "no ha llevado a cabo ninguna acción destinada a la protección de este humedal".

Según Pujante, la "intención" de edificar en la zona por parte del promotor y dueño de una parte de las salinas Mariano Roca "viene amparada por el visto bueno de la consejería competente en materia de Medio Ambiente, y por la dejadez total que ha demostrado este departamento".

Aseguró asimismo que "desde hace años se viene denunciando el mal funcionamiento de la empresa Salinas de La Manga, que tenía que gestionar el mantenimiento de la actividad salinera, así como la vigilancia y obras de conservación de este espacio protegido".

En este sentido, exigió la expropiación "inmediata" del humedal, con el fin de protegerlo de la presión urbanística, y solicitó la devolución o justificación por parte de Salinas La Manga del dinero recibido de la Comunidad Autónoma en concepto de subvención.

Por su parte, la coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, dijo que espera que las declaraciones del concejal de Urbanismo de la localidad, Joaquín Segado, sobre su intención de proteger las salinas, "no sea una mera declaración de intenciones".

"La posibilidad de construir en la zona de las Salinas de Marchamalo podría dar lugar a un enfrentamiento entre administraciones", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES