Medio Ambiente planta 1.200 pinos en el Calvario

La concejalía de Medio Ambiente está repoblando durante estos días la ladera sur de este monte

La concejalía de Medio Ambiente está procediendo durante estos días a la plantación de 1.200 pinos en la ladera sur del Monte Calvario, una zona que fue acondicionada recientemente y fácilmente accesible que permitirá a las brigadas municipales mantener en buen estado de conservación estas nuevas especies vegetales.

En cocreto, la plantación comenzó ayer miércoles y hasta mañana viernes las brigadas de Jardines continuarán con esta labor. Del total de pinos que se van a plantar, 600 son la especie pino carrasco y otros 600 de la especie pino piñonero. Las especies han sido cedidas por la consejería de Agricultura y Agua al Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal de Medio Ambiente, Isaías Camarzana, que ha visitado esta mañana la zona para observar las labores de plantación, ha señalado que uno de los objetivos de su concejalía es la repoblación de diversas zonas del municipio, como la que se realizó el pasado mes de febrero con escolares en colaboración con Repsol en Alumbres.

Camarzana ha avanzado que su concejalía está preparando otra plantación con escolares para el próximo mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES