IU muestra su preocupación por el futuro de los trabajadores de Repsol

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró hoy su preocupación porque la paralización temporal de la actividad industrial de la refinería de Repsol en Cartagena pueda afectar a los trabajadores y a la ampliación de la empresa petrolera.

Pujante señaló que es "fundamental" que el Gobierno regional "empuje" la actividad industrial orientada a las nuevas tecnologías, al tiempo que apostó por la diversificación territorial, así como por una industria sostenible medioambientalmente y no contaminante.

Por su parte, la coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, subrayó que la sede de Repsol en ese municipio cuenta con infraestructuras “obsoletas” debido a la “escasa” inversión de la empresa.

Subrayó al respecto que la petrolera ha dirigido sus inversiones a otras sedes españolas, como las situadas en Tarragona y Puertollano, “dejando a un lado la actualización de la refinería del Valle de Escombreras”, declaró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES