IU muestra su preocupación por el paro en la refinería Cartagena

Temen que pueda afectar a los trabajadores

Murcia, 15 abr (EFE).- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró hoy su preocupación porque la paralización temporal de la actividad industrial de la refinería de Repsol en Cartagena pueda afectar a los trabajadores y a la ampliación de la empresa petrolera.

En un comunicado, Pujante, que apostó por la diversificación territorial y por una industria sostenible y no contaminante, consideró "fundamental" que el Gobierno regional "empuje" la actividad industrial orientada a las nuevas tecnologías.

Por su parte, la coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, opinó que la sede de Repsol en este municipio cuenta con infraestructuras "obsoletas" debido a la escasa inversión de la empresa.

Además, dijo que la petrolera ha dirigido sus inversiones a otras sedes españolas, como las situadas en Tarragona y Puertollano, "dejando a un lado la actualización de la refinería del Valle de Escombreras". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES