Todo listo para las obras en López Pinto

El proyecto que ronda el millón ha iniciado su ejecución con la instalación de vallas y señalizaciones de tráfico

El proyecto de remodelación de la Plaza de López Pinto ha empezado a ejecutarse con la colocación de vallas que acotan el espacio en el que se van a realizar las obras y las correspondientes señalizaciones horizontales y verticales que indican a vehículos y peatones cambios en la circulación y los paso de cebra.

Esta actuación, incluida dentro del Plan E, será ejecutada por la empresa CONSTRUCCIONES MARÍA GARCÍA MARTÍNEZ, S.L. con un presupuesto de adjudicación de 1.048.308,53 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses, que coincidirá en el tiempo con otras que se llevan a cabo en la actualidad en el entorno del Casco Histórico, como la plaza de España, calle Real, la Plaza del Icue o la calle Mayor.

La Plaza de López Pinto está situada en el corazón de la ciudad y une las calles Parque, Serreta, Ángel Bruna y San Juan y ocupa 1.800 metros cuadrados.

El proyecto plantea una vía de tráfico rodado asfaltada que rodea la Plaza López-Pinto y nuevos espacios peatonales en la plaza y en las aceras circundantes.

El material base de la ejecución de los pavimentos será de piedra negra, con dibujos de piedras de color arena y rojo vino.

Las aceras se rematarán con tiras de caliza blanca. Igualmente los espacios de la plaza se modularán perpendicularmente a la fachada del Cuartel de Artillería, recogiendo distintos elementos de mobiliario urbano.

El mobiliario urbano será de excelente calidad formal y constructiva.

La actuación se rematará con la plantación de arbolado de especies autóctonas, que no dificultará el paso de procesiones ni la iluminación de las viviendas circundantes, quedando exenta la zona de entrada y salida desde el Cuartel de Artillería.

Por último se colocarán rejillas para la evacuación de aguas del eje, con una pendiente que saque las escorrentías de la fachada del Cuartel de Artillería, que quedará totalmente integrada en la nueva configuración de la plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES