UPyD de Cartagena reclama la devolución de las subvenciones otorgadas por la Consejería de Agricultura y Agua a la empresa propietaria de las Salinas de Marchamalo

Nota remitida por UPyD:

 

La empresa Salinas de La Manga S. L., propiedad de los conocidos constructores cartageneros Mariano Roca y Alfonso García, recibió 135.000 euros de ayudas del año 2004 al 2007 por mantener la actividad de extracción de sal y la infraestructura y contribuir la conservación del humedal de Marchamalo aunque esos años no tuvieron actividad.

Una reciente denuncia del Grupo Ecologista ANSE ha dejado al descubierto que en el transcurso de esos años no se ha efectuado extracción de sal, produciéndose el incumplimiento de las cláusulas del contrato que literalmente establece “como acciones prioritarias a realizar por parte de los propietarios por su medios propios y con la aportación económica de la Administración: el mantenimiento de la actividad extractiva y de la infraestructura salinera; y la contratación de personal para vigilancia y mantenimiento de las salinas y protección de sus valores naturales asociados”.

La Consejería ha iniciado va un estudio jurídico para determinar si la empresa ha incumplido el convenio que firmó con la Comunidad en 1997 y que fue prorrogado nueve años.

UPyD considera, no obstante, que la concesión de subvenciones públicas debe ser escrupulosa en su adjudicación y en el posterior cumplimiento de las condiciones establecidas, por lo que la Comunidad Autónoma debe exigir a los propietarios de las Salinas de Marchamalo,la devolución de las subvenciones otorgadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES