El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha programado un amplio abanico de actividades y eventos culturales para los mayores del municipio durante los meses de abril, mayo y junio

Informayor de primavera

Los mayores del municipio tendrán una Primavera muy activa con la variada programación de actuaciones que ha preparado el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. Actividades que van desde el turismo activo y saludable pasando por el voluntariado, cursos, talleres y eventos socioculturales.

Así, dentro del programa TAS (Turismo Activo y Saludable) se continúa con los Viernes de Marcha (los días 17 de abril, 8 de mayo y 5 de junio) y el II Programa de Termalismo Municipal en el Hotel Entremares de La Manga, además de realizar viajes a Fortuna (17 de junio), Camino de Santiago (del 23 al 30 de junio), a Cieza (20 de mayo) y a la Costa del Sol (26 y 27 de mayo).

En cuanto a las actividades realizadas con el Programa Municipal de Voluntariado, continúan actividades como 'Combínate' - de acompañamiento voluntario a personas con soledad y dependencia -; 'El baúl de la experiencia' y 'Vivienda compartida' entre mayores y estudiantes universitarios.

La formación también tendrá un lugar destacado en las actividades de primavera, con cursos específicos para mayores como entrenamiento de memoria, salud física y mental, alimentación y salud, telefonía móvil o manejo de cámaras digitales.

También habrá otras actividades en los clubes de mayores del municipio como los programas de envejecimiento saludable y talleres de tiempo libre. Otras actividades se realizarán en centros de mayores concretos, como las IV Semanas Culturales de los clubes de Torreciega y Molinos Marfagones, el senderismo en el club de Alumbres o campeonatos de juegos de mesa en el de Nueva Cartagena.

Otras actuaciones a destacar son la III Feria de Recursos y Servicios 'Mayores con actividad' (15, 16 y 17 de mayo), las Escuelas de Verano, el programa Cine, Café y Tertulia o el programa Mayores de Cine, entre otros.

Asimismo, hay que resaltar los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Servicios Sociales, como el de podología, el de respiro familiar, el de teleasistencia, de comidas o de ayuda a domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES