Artistas del Mucho Más Mayo entrarán en los institutos a presentar sus trabajos dentro de El festival de los estudiantes

Los estudiantes visitarán las instalaciones e intervenciones del festival y participarán en charlas sobre el arte



El festival Mucho Más Mayo de Cartagena, que se celebrará del 4 al 24 de mayo, quiere acercarse también al público adolescente, por eso y por vez primera, organiza esta edición 'El festival de los estudiantes', una apuesta de la Concejalía de Juventud por acercar en los Institutos de Educación Secundaria de Cartagena a los artistas que participen en Mucho Más Mayo.
 
A su vez, se harán visitas guiadas para 500 alumnos por las obras artísticas e instalaciones ubicadas en los espacios urbanos de la ciudad.
 
El festival, además de las muestras artísticas, oferta más de quince charlas para los institutos, y es que el objetivo principal de estas jornadas es conseguir la participación y el acercamiento de los centros educativos donde se encuentran la mayoría de los jóvenes. Los centros de secundaria de la ciudad reúnen más de 15.000 jóvenes entre los 12 a los 18 años.
 
De todos los institutos que se sumen a este iniciativa, hay que destacar el Bastarreche, ya que celebrará una Semana Cultural en torno al cine, vinculada los actos que el festival organizará este año en el barrio de Santa Lucía. Así, el IES Bastarreche abre sus puertas a Mucho Más Mayo con la exposición 'El cine de nuestra vida: el arte de soñar', del cartagenero Alfonso Santos García. La muestra se podrá visitar desde el 11 al 22 de mayo de 9 a 20 horas, donde se hará un recorrido por la historia del cine en Cartagena, desde sus inicios en 1896 con los hermanos García, hasta el presente.
 
Entre los artistas que intervendrán en 'El festival de los estudiantes' se encuentran Rosell Meseguer, Pablo Brotons, Salvi Vivancos, Tonny Serrano, Florencia Martínez, Laura Prim, Fito Conesa, Julián Gar Gar, Laura Clemente, Fernando Epelde, Belén Orta y el Colectivo Mafuá. Las charlas se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo.
 
Relación de artistas participantes:
 
Salvi Vivancos. (Alicante, 1977) es fotógrafo independiente, dedicado principalmente al reportaje en sus diversas formas.
Fotografía Documental de Autor
Fotografía Documental. Por Reel Photo
 
Tonny Serrano. Cartagena en 1978. Productor y gestor fonográfico.
Gestión de la industria discográfica actual. Nuevas tecnologías y la música. Licencias libres de copyright. Cómo crear un proyecto musical sostenible. Música de nuestra tierra, música de calidad.
 
Laura Prim González. Proyecto: El aire que me quitas
Sobrevivo en mi hábitat sintiéndome marioneta.
 
Rosell Meseguer. Artista. Doctora en Bellas Artes, se especializó en fotografía-vídeo y pintura.
De la lente ocular a la lente fotográfica. Historia y contemporaneidad en los procesos fotográficos
Imágenes propias y apropiadas. Desde la ¿apropiación de la sombra¿ ¿el dibujo- a la gestión de los derechos de autor.
Archivos y documentación; Estrategias metodológicas para el desarrollo de un proyecto artístico.
 
Florencia Martínez. Profesora de Educación Física, artista y pedagoga de Circo.
Danza Aérea y Circo contemporáneo.
 
Fito Conesa. (Cartagena, 1980). Licenciado en Bellas Artes, trabaja las instalaciones sonoras combinándolas con diversas artes como la escultura o la imagen.
Hacia el cine expandido.
 
Pablo Brotóns Gómez. (Cartagena, 1982). Arquitecto Técnico, artista autodidacta que trabaja la imagen, la escultura y pintura.
Área de descanso 'La butaca olvidada'.
 
Belén Orta Núñez. Cartagenera (1974). Licenciada en Bellas Artes. Artista y gestora cultural.
Del conocimiento a la producción.
 
Laura Clemente. (Murcia, 1979). Creativa freelance, trabaja el video arte.
Introducción al concepto e historia del videoarte.
 
Antonio Rubio Sánchez y María del Mar Palomares Marín, miembros del Colectivo Mafuá: Artistas y filósofos, con experiencia docente y divulgativa.
Arte Contemporáneo: inmersión en las propuestas de arte emergente e intervenciones artísticas.
 
Julián Gar Gar, Trabaja en Posición B, proyecto-colectivo que desarrolla diferentes experiencias, partiendo de un cambio de perspectiva ante el hecho fotográfico.
La fotografía lenta en el siglo XXI.
 
Fernando Epelde. Historiador del Arte por la Universidad Complutese de Madrid y músico.
'Como dedicarse parcialmente a la música independiente y no morir en el intento'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES