El MURAM abrirá el 23 de abril con esculturas de Rodin en el museo y el teatro romano

Cartagena, 13 abr (EFE).- El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena abrirá sus puertas el próximo 23 de abril con una muestra de esculturas de Rodin que se distribuirán entre la sede del museo en el Palacio de Aguirre y el museo del Teatro Romano de Cartagena.

Un responsable municipal informó hoy que la exposición denominada "La Era de Rodin" incluye 50 esculturas de Rodin y de escultores de la época y la talla de este artista como Bourdelle, Carpeaux y Claudel.

Las piezas han sido cedidas por la Fundación Carlos Slim para esta exposición, que se podrá ver desde el día de la inauguración del MURAM hasta el próximo 30 de septiembre, tanto en el Palacio de Aguirre y el edificio anexo como en las diferentes salas del museo del teatro romano.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena acogerá dos exposiciones entre octubre y diciembre de este año, la primera lleva por título "El legado de González Moreno" y mostrará la obra de los escultores murcianos Garay, Molina Sánchez y Almela Costa, y la segunda, denominada "Poéticas del siglo XX", exhibirá la obra de ilustres artistas como Picasso, Sorolla y Tápies.

El MURAM de Cartagena se inaugura después de varios años de gestiones para la adquisición de otro solar colindante con el Palacio de Aguirre que posibilitará que en un futuro se pueda exponer de forma permanente la colección de Marifí Plazas, propiedad de Fernando Gallego.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES