El UCAM Cartagena aspira al triplete tras conquistar la máxima competición Europa

Cartagena, 12 abr (EFE).- El UCAM Himoinsa Cartagena, que ayer se proclamó campeón de la ETTU Cup, máxima competición europea de tenis de mesa en categoría femenina, aspira a hacer triplete, pues antes ganó la Copa de la Reina y tiene la Liga Enebé de la Superdivisión a tiro.

El conjunto murciano, que superó por 3-2 al KTS Forbet Tarnobrzeg polaco en la final continental logrando así un título que se le resistía, está cerca de completar una temporada de ensueño.

El equipo, que es el más laureado del deporte regional como acreditan sus diez títulos de Liga y otros tantos de la Copa, comenzó su colección de éxitos esta campaña a finales del mes de enero, cuando ganó por 3-2 al Fotoprix Vic TT en la final de la Copa, celebrada en Collado Mediano (Madrid).

Ese triunfo tuvo su continuidad ayer con la ETTU Cup en Cartagena y la rúbrica podría conseguirla el equipo cartagenero la próxima semana.

El cuadro que entrena y preside Enrique Pérez Miras, a la vez fundador del club, es el líder de la Superdivisión Liga Enebé, pues ha ganado los 16 encuentros que ha disputado.

Le quedan dos choques por afrontar, ambos en su pabellón de la barriada Cuatro Santos, el del miércoles ante el Centre Natació Mataró Quadis, y el del sábado contra el Fotoprix, que es el segundo clasificado también con 16 triunfos, pero con una derrota, la que encajó en la primera vuelta frente al UCAM en terreno catalán por 1-4.

Así pues, habrá que esperar a la última jornada para saber si el UCAM consigue un nuevo título liguero, que sería el undécimo en su palmarés. Para ello, si antes vence al Mataró, le bastará con perder por 2-4, aunque el equipo cartagenero tratará de acabar la temporada de la mejor forma posible, es decir conquistando el título liguero sin haber perdido ningún partido.

La holandesa de origen chino Li Jie, campeona de Europa con su país de adopción; la jugadora de Singapur Sun Bei Bei, sucampeona del mundo; y la veterana china nacionalizada española Yanfei Shen Zhang, campeona nacional individual, son la base de un equipo en el que la rumana Adriana Zamfir Nastase, la también china Liu Sai y la española María del Carmen Solichero, quien comparte el primer equipo con el filial, suelen estar en la recámara para echar una mano cuando se les requiere en un equipo que ha demostrado ser el mejor de Europa y aspira a serlo también de España. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES