Hostetur propone una nueva ruta turística por las torres vigía del litoral

Cartagena, 8 abr (EFE).- Rehabilitar las torres vigía que aún quedan en pie dispersas por el litoral de Aguilas y Mazarrón o recuperar para uso pesquero y turístico una encañizada del Mar Menor son algunas de las propuestas de la patronal de hoteles de la costa HOSTETUR planteadas recientemente a la consejería de Cultura "con el objetivo de dinamizar el turismo de sol y playa", según ha explicado su presidente José María Cano.

La nueva directiva de HOSTETUR expuso estas iniciativas al consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, en una reunión celebrada hace quince días para darse a conocer y pedir el respaldo de la consejería al sector turístico de sol y playa.

Cano señaló que los empresarios consideran fundamental, para paliar la escasez de oferta cultural, la creación de una ruta turística de las torres vigía situadas entre Aguilas y Mazarrón, "ya que quedan doce o trece todavía en buen estado de conservación y su recorrido podría incluir un museo o centro de interpretación".

El presidente de Hostetur sugirió igualmente la recuperación de una de las encañizadas abandonadas del Mar Menor donde los visitantes "podrían ver un arte de pesca ancestral y ecológico, degustar una dorada o un mújol del Mar Menor y disfrutar de la naturaleza que rodea estas instalaciones".

La directiva de la asociación planteó también a la consejería una mayor promoción de los consorcios turísticos como Puerto de Culturas o Lorca Taller del Tiempo de forma que los visitantes de hoteles de la costa cuenten con ofertas promocionales e información sobre estos recursos.

Según Cano, el consejero "se comprometió a estudiar las iniciativas a fin de apoyar al sector".

La Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, creada en el año 1987, representa en la actualidad el sesenta por ciento de las camas hoteleras de la región, con un total de 4.800 plazas; el 74 por ciento de los apartamentos turísticos con más de cinco mil plazas y el 50 por ciento de los camping con 6.400 plazas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES