XXIII Trofeo Ciudad de Cartagena de Atletismo

Alrededor de 140 participantes tomarán parte en esta tradicional prueba deportiva, que se celebra en la pista municipal de atletismo

Alrededor de 140 deportistas participarán mañana miércoles 8 de abril en el XXIII Trofeo Ciudad de Cartagena de Atletismo, que en esta edición vuelve a sus fechas habituales. El esquema de pruebas será similar a años anteriores, aunque se han incluido varias pruebas para las categorías inferiores: 50 metros lisos en categoría benjamin masculino y femenino; 500 metros lisos en categoría alevín masculino y femenino; y 1.000 metros lisos en categoría infantil masculino y femenino.

En total, habrá pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros lisos para hombres y mujeres; 100 y 110 metros valla para mujeres y hombres respectivamente; salto de longitud masculino y femenino; lanzamiento de peso masculino y femenino; y lanzamiento de disco y jabalina, en categoría masculina.

En esta edición se ha recortado el presupuesto hasta los 8.000 euros, con la consecuente disminución de la cantidad económica de los premios: 150 euros y medalla para el primer puesto, 100 euros y medalla para el segundo puesto y 50 euros y medalla para el tercer puesto.

Entre los deportistas regionales participantes en esta prueba, destacan José Expósito, de Águilas y Campeón de España Absoluto de Salto de Longitud; y el lanzador de peso Joaquín Millán, de Alhama de Murcia, además de varios deportistas nigerianos que cuentan con buenas marcas en varias pruebas y los deportistas del Club UCAM Atletismo Cartagena, organizador del Trofeo.

Las pruebas comenzarán a partir de las 17 horas, en la pista municipal de atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES