La oposición exige la presentación de los presupuestos municipales de 2009

Cartagena, 7 abr (EFE).- El ayuntamiento sigue sin presupuestos cuatro meses después del plazo que marca la ley, según han recordado hoy concejales de los grupos de oposición PSOE y Movimiento Ciudadano que reprochan al gobierno municipal la demora y lo atribuyen "a la ineficacia de la concejalía de Hacienda y a los problemas internos del equipo de Barreiro".

El concejal socialista Ángel Rafael Martínez y el portavoz de MC, Luis Carlos García han coincidido en recordar al gobierno municipal que la ley obliga a los ayuntamientos a presentar sus cuentas anuales en el mes de diciembre del ejercicio anterior y que el consistorio cartagenero funciona con los suyos prorrogados desde que se inició el año 2009.

El edil socialista atribuyó a la "ineficacia en la gestión económica" el retraso en los presupuestos al igual que el portavoz de Movimiento Ciudadano y reprocha al equipo de gobierno "la falta de iniciativas y medidas porque ahora mismo se están haciendo parcheos con respecto a los presupuestos de 2008 y no es de recibo porque tienen mayoría absoluta y no se justifica de ninguna manera".

Martínez señaló que, una de las razones dadas por la concejalía de Hacienda fue la necesidad de ajustar las cuentas tras la presentación del plan E pero apunta otras como las desavenencias internas o la crisis tras la destitución del concejal de Vía Pública Enrique Pérez Abellán tras reconocer que recomendó a su hijo para redactar cuatro de los proyectos del Fondo Estatal.

Por su parte, Luis Carlos García, portavoz de Movimiento Ciudadano calificó de "crítica" la situación económica del ayuntamiento y cifró su deuda bancaria en unos cien millones de euros lo que sitúa al consistorio, según el concejal, "entre los 25 más endeudados del país". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES