La nueva sede del Ayuntamiento en San Miguel abre sus puertas para la visita de los ciudadanos

La alcaldesa ha inaugurado esta mañana las jornadas de puertas abiertas del nuevo edificio administrativo, que podrá ser visitado hasta el próximo 8 de abril

La alcaldesa Pilar Barreiro ha inaugurado esta mañana las jornadas de puertas abiertas de la nueva sede del edificio administrativo en San Miguel, que se van a celebrar hasta el miércoles 8 de abril con el objeto de que los ciudadanos puedan visitar el edificio y comprobar las obras de remodelación que se han llevado a cabo antes del traslado definitivo de los servicios municipales.

Como ya se hiciera con el Palacio Consistorial tras su remodelación, los visitantes pueden recorrer algunas de las dependencias de la nueva sede administrativa, de más de 11.000 metros cuadrados. En concreto, se hará un recorrido por la planta baja, que albergará los servicios de atención al público, y la primera planta, representativa de las otras tres y donde irán ubicados los servicios y áreas de funcionamiento interno.

Durante el recorrido, se podrá ver una exposición fotográfica y una proyección en vídeo sobre la evolución de las obras de remodelación y acondicionamiento del edificio.

La alcaldesa ha recordado, durante la inauguración de las jornadas, el proceso de recuperación del edificio de San Miguel para la actividad municipal, una recuperación que cumple un doble objetivo: por un lado, dar actividad al casco histórico de la ciudad, y por el otro, acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos.

Barreiro ha indicado que la nueva sede administrativa es un edificio moderno, con instalaciones avanzadas y versátiles, capaces de adaptarse a las necesidades de los servicios. La alcaldesa ha destacado también que el edificio cuenta con las tecnologías de información y comunicaciones más novedosas, de manera que desde cualquier punto del edificio hay acceso telefónico, de internet... sin necesidad de realizar nuevas obras. También se ha querido mantener el patio central, identificativo del antiguo colegio San Miguel, coronado por una gran claraboya.

Según ha manifestado la alcaldesa, los primeros servicios en trasladarse a este nuevo edificio serán el Centro de Proceso de Datos (CPD) y las Brigadas Municipales, después de Semana Santa, y progresivamente el resto de servicios municipales hasta finales de año, en que el antiguo edificio administrativo deberá estar desalojado.

El horario de visitas durante las jornadas de puertas abiertas será de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES