La remodelación del equipo de gobierno del ayuntamiento se llevará a Junta de Gobierno y pleno

Cartagena, 5 abr (EFE).- La remodelación del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cartagena, ocasionada por la dimisión del concejal del PP Enrique Pérez Abellán, se tratará mañana en la Junta de Gobierno Municipal y, posteriormente, en un pleno extraordinario.

Pérez Abellán puso hace algo más de una semana su cargo a disposición de la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien aceptó su dimisión tras conocer que había recomendado la contratación de su hijo para realizar varios proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo.

Pocos días después, el edil presentó la renuncia a su cargo como concejal del PP en el registro municipal del ayuntamiento de Cartagena, tal y como le reclamaron desde su partido.

La alcaldesa decidió, con la firma de un nuevo decreto de competencias, que del área de Seguridad que llevaba Enrique Pérez Abellán se encargase el concejal de Juventud, Javier Herrero, mientras que las de Vía Pública y Servicios pasa a tenerlas el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

La Junta de Gobierno, que celebra mañana el consistorio, dará cuenta de la modificación y refundición de los acuerdos en materia de delegación de competencias en los concejales delegados de área, concejales delegados y directores generales, como consecuencia de la salida del equipo de Gobierno del concejal Enrique Pérez Abellán.

Sobre este mismo asunto se dará también mañana cuenta en una sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Cartagena, en el que será el segundo de carácter extraordinario y donde el equipo de gobierno informará sobre los proyectos que se han presentado al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES