El Museo Regional de Arte Moderno se suma al sistema de gestión museográfica Domus

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación del convenio suscrito en 2005 entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Cultura, mediante el que el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) entrará a formar parte del sistema de gestión museográfica Domus.

Esta aplicación informática para la gestión de museos presta apoyo técnico a los museos de titularidad estatal y gestión transferida, así como a los museos de la Red de Museos de la Región de Murcia con la finalidad de normalizar la actividad en las diversas instituciones, y actuar como soporte para el establecimiento de un catálogo colectivo de los bienes culturales que guardan los museos españoles.

Entre sus fines básicos destaca la unificación de la terminología empleada en la descripción y clasificación de los documentos conservados en los museos y llegar al establecimiento de un catálogo colectivo de museos que facilite el intercambio de información entre instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES