Finalizadas las obras de la autovía del Mar Menor

Murcia, 3 abr (EFE).- El director general de Carreteras, José Guijarro, visitó hoy el final de las obras de la autovía del Mar Menor, RM-19, donde la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha invertido 2.301.440 euros para realizar trabajos de acondicionamiento del firme a lo largo de 20 kilómetros de calzada.

Guijarro destacó que esta actuación, que coincide con el inicio de la Semana Santa, "incrementará la seguridad vial en la vía más transitada de la Comunidad" y recordó que "además, la Dirección General de Carreteras ha mejorado la incorporación hacia el Puerto de la Cadena con el extendido del nuevo firme antideslizante".

El director general explicó que esta obra "forma parte del adelanto de inversiones previsto en el Plan de Dinamización del Gobierno regional" que contribuye a la contratación de obra pública.

De esta manera se incentiva, según Guijarro, "la creación de empleo en la Comunidad con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica en la Región".

Explicó que el firme antideslizante "se ha colocado en zonas donde se habían producido accidentes y contribuirá a salvar vidas en este y otros tramos de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma".

El objetivo de esta actuación es reducir la siniestralidad en los puntos negros y zonas de alto riesgo, que se puede conseguir "gracias a la alta capacidad de agarre, incluso en suelo mojado", concluyó José Guijarro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES