Secciones de los tres ejércitos rendirán el sábado honores a la bandera española en Cartagena

Cartagena, 1 abr (EFE).- Secciones de los tres ejércitos y de la Guardia Civil rendirán honores a la bandera española, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Puerto de Cartagena el próximo sábado y en el que se procederá al izado de la misma, que quedará permanentemente instalada en la ciudad.

Según fuentes municipales, el izado de la bandera, de dimensiones similares a la de la plaza de Colón de Madrid, precederá al homenaje que se realizará a las víctimas del terrorismo, en el marco del cual se inaugurará una escultura de grandes dimensiones.

Añadió que secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Infantería de Marina, Academia General del Aire (AGA) y de la Guardia Civil compondrán la compañía de honores que participará en el izado de la bandera que presidirá la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en el puerto de Cartagena.

La bandera, de ochenta metros cuadrados de superficie, se alzará sobre un mástil de 25 metros de altura, a los sones del himno nacional que interpretará la banda de Infantería de Marina y en presencia del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y los ex alcaldes de la ciudad, además de otras autoridades civiles y militares.

Finalizado este homenaje y tras la retirada de las tropas, tendrá lugar el descubrimiento del monumento en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, una escultura del artista Víctor Ochoa, denominada "el Zulo".

Se trata de una figura humana, construida en bronce hueco, con una altura de 4,80 metros y 2 toneladas de peso, que estará situada frente a la bandera, en el otro extremo de poniente de la explanada y que ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros.

Víctor Ochoa es especialista en escultura monumental y entre sus obras se encuentran varias efigies del Rey, realizadas en bronce, una de ellas ubicada en el Palacio de Oriente y otra en la Antigua Casa de Correos; la escultura dedicada a Alfredo Kraus, instalada en el auditorio que lleva su nombre en Las Palmas de Gran Canaria, o la dedicada a Camilo José Cela, inaugurada por los Reyes en la Universidad Complutense de Madrid.

El izado de la bandera y el descubrimiento de esta escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo ha sido promovido por el ayuntamiento de Cartagena y por los ex alcaldes de la ciudad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES