El PSOE exige a la Consejería que acabe con la situación insostenible del área de Urgencias del Rosell

Teresa Rosique y Domingo Carpena presentan una moción pidiendo de forma urgente un Plan de Choque y que el Rosell se convierta en el segundo hospital general de la ciudad

Los diputados regionales socialistas, Teresa Rosique y Domingo Carpena, denunciaron hoy en rueda de prensa, “la insostenible situación hospitalaria de Cartagena, en concreto, del área de Urgencias del Rosell”.

El Grupo Parlamentario Socialista presentara una moción exigiendo un Plan de Choque con carácter urgente que acabe con esta situación y garantice la calidad asistencial en Urgencias del Rosell, así como la dignidad y el derecho a la intimidad de los pacientes.

En la moción reclamará, asimismo, que el hospital del Rosell, una vez que esté abierto el nuevo hospital de Cartagena, se convierta en el segundo hospital general de la ciudad; es decir, que conserve todos sus servicios y cuente con los recursos necesarios. El Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitada en la Asamblea la comparecencia de la consejera, Mª Ángeles Palacios, para que aclare en qué situación va a quedar el hospital del Rosell una vez se inaugure el nuevo hospital general de Cartagena.

Teresa Rosique recordó que tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Grupo Municipal Socialista llevan tiempo denunciando la situación que están viviendo “semana tras semana y mes a mes, los usuarios de la sanidad pública de Cartagena cuando tienen que acudir a urgencias”.

Situación inadmisible

Rosique aludió a las sucesivas denuncias que están apareciendo y que se están haciendo públicas en los medios de comunicación, que revelan “una situación tercermundista con más de 80 personas en los pasillos de Urgencias del Rosell, con partes de ingreso con una duración de casi tres días en los pasillos, lo que se suma a otras situaciones que se vienen denunciando desde hace tiempo.

Ambos diputados aseveraron: “Nos negamos a seguir teniendo paciencia como pide la consejera y nos negamos a asumir que no haya una solución a este problema mientras se termina el nuevo hospital de Cartagena. Tampoco aceptamos que los ciudadanos tengan que seguir sufriendo esta situación inadmisible que vulnera derechos fundamentales como es el derecho a la dignidad, a la atención sanitaria y el derecho a la intimidad que debe tener cualquier paciente”.

Por su parte, el diputado regional, Domingo Carpena, manifestó que se hace necesario que la Consejería de Sanidad elabore lo antes posible un Plan especial para acabar con los enfermos en los pasillos. Además, defendió la labor de todo el personal sanitario y subrayó que en ningún caso están justificados episodios de violencia como el registrado en Moratalla, hace algunas semanas. “El problema no es de los profesionales, sino de la organización sanitaria", precisaron.

Destituciones en el hospital de La Arrixaca

Otra cuestión que abordaron los diputados socialistas en la rueda de prensa fue las destituciones llevadas a cabo en el hospital de La Arrixaca. En este sentido, Domingo Carpena dijo que responden "a la desorganización del Servicio Murciano de Salud y a luchas de poder en el PP. La consejería está colocando comisarios políticos en el lugar que deben ocupar profesionales de valía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES