250 trabajos de toda España concurren a La Semana Corta

El espacio de cortometrajes del festival Mucho Más Mayo de Cartagena se completa con un taller Stop Motion

La organización del festival Mucho Más Mayo de Cartagena ha recibido unos 250 cortometrajes, llegados de toda España, para formar parte de la programación de la IV Semana Corta de Cartagena. El jurado compuesto por el especialista y crítico de cine, Gonzalo Wandosell y el actor Pedro Santomera han seleccionado 21 de ellos para su proyección dentro del festival. La IV Semana Corta de Cartagena es una muestra que intenta mostrar las obras de realizadores para crear un ambiente de divulgación y acercamiento al mundo del cortometraje. El carácter de esta muestra no es competitivo.

Todos las producciones que se han presentado se proyectarán dentro de cuatro secciones: abierta (territorio nacional), regional (Murcia), local (Cartagena) y friki (que recoge los cortometrajes de temática y concepción más original y llamativa). Los cortos presentados han tenido que ser realizados a partir del 1 de enero de 2008, en castellano o subtituladas en dicho idioma, de no más de 20 minutos y se han presentado en formato digital.

Cada artista o colectivo ha podido presentar el número de proyectos que ha estimado oportuno, siendo la temática libre. Los proyectos seleccionados estarán incluidos más tarde en un catálogo y un dvd donde se englobarán todas las actuaciones desarrolladas del festival. Los cortos seleccionados recibirán además una bonificación económica por su proyección de 60 Euros por cortometraje seleccionado.

STOP MOTION

Este año la oferta de la Semana Corta se completa con la celebración de un taller de Stop Motion a cargo de Paramotion Films, una empresa situada en Madrid con amplia experiencia en formación de stop-motion. El stop-motion es una técnica de animación a partir de muñecos, y en la que la filmación se realiza fotograma a fotograma.

En el stop-motion, a diferencia de otras técnicas, el animador está en contacto físico con los personajes y el mundo que les rodea, viendo cómo todo lo creado cobra vida en la pantalla.

El objetivo del taller es adquirir todos los conocimientos para poder realizar cualquier tipo de producción audiovisual. Al finalizar el taller, el alumno, controlará todos los aspectos desde el modelo a la animación pasando por la construcción de escenarios, iluminación, lenguaje cinematográfico, etc. Entre todos realizarán una pequeña pieza de animación de stop-motion en donde podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el taller.

El plazo de matrícula en el taller se abre el día 1 de abril, en el centro de recursos juveniles.

Mucho Mas Mayo es una oportunidad única donde se pretende dar cita a algunas de las experiencias creativas más interesantes de los jóvenes artistas de Cartagena y de fuera de la ciudad, además de ser un espacio para la creación, la formación, el debate, la muestra de las producciones...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES