Mucho Más Mayo apuesta por la formación con doce talleres sobre nuevos lenguajes creativos

El festival, que se celebra del 4 al 24 de mayo, incluye cursos de libre configuración para alumnos de la UPCT y novedades como la celebración de la Noche de los Museos por primera vez en Cartagena

En su cuarta edición, el festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, apuesta activamente por la formación de los artistas que empiezan, con la puesta en marcha de doce talleres en las disciplinas artísticas más diversas, como son el teatro aéreo, la danza urbana y contemporánea, ilustración, el parkour o el arte del desplazamiento, la autoproducción musical y los blogs personalizados, el teatro sensorial, técnicas de cine de animación, arte público y electrónica, cine interactivo y realidad aumentada y un curso de más difícil clasificación producido por el Centro Párraga con los artistas del colectivo Tumulto.

Este programa que presentamos, que supone más de 300 plazas formativas y unas 150 horas de formación, apuesta claramente por los jóvenes artistas y creadores y se caracteriza por la diversidad y la calidad, con profesionales de primer nivel impartiendo los talleres, ha destacado el concejal de Juventud, Javier Herrero, durante la presentación de esta actuación que se incluye en el la programación del festival.

El coste del programa formativo es de 30.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 20.000 y el resto viene a través de las cuotas de inscripción (que van desde los talleres gratuitos hasta 20 euros) y de aportaciones de otras entidades. Las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán hacer a través de la Web del festival www.muchomasmayo.com o en la Concejalía de Juventud, a partir del 1 de abril.

El festival incluye tres talleres con créditos de libre configuración para los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena: Editar la ciudad, Creación y desarrollo de un blog personalizado y Autoproducción musical.

PINCELADAS DE UNA PROGRAMACIÓN DE GRAN NIVEL

Javier Herrero, acompañado por el Coordinador de Juventud y del festival Mucho Más Mayo, Patricio Hernández, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunas de las actividades que se han organizado en esta cuarta edición que, según Hernández, trasciende lo local y va más allá, con la participación de artistas de renombre a nivel mundial, acercando la cultura a los barrios y convirtiendo la arquitectura en arte.

Así, por primera vez en Cartagena se celebrará la Noche de los Museos, el día 16 de mayo, en la que desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada se podrán visitar de forma gratuita el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, los Refugios de la Guerra Civil, el MURAM (que estará ya abierto) el ARQUA y el Museo del Teatro Romano.

También se ha preparado la segunda edición del Art Hotel (del 15 al 17 de mayo), en el que diez galería presentarán las obras de sus artistas jóvenes en el marco del hotel NH; los conciertos de hip hop del One Urban World, el 23 de mayo; un concierto gratuito para el día 22 y la intervención arquitectónica que se va a llevar a cabo en una plaza de Santa Lucía, que este año se convierte en el barrio protagonista del Mucho Más Mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES