El PSOE reprocha a Barreiro su "tardanza" en el cese de Pérez Abellán

Cartagena, 27 mar (EFE).- La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, reprochó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, del PP, "su tardanza" a la hora de destituir al concejal Enrique Pérez Abellán.

La alcaldesa hizo pública hoy su aceptación de la dimisión de Pérez Abellán, quien a principios de semana reconoció haber recomendado a su hijo para encargarle desde el Ayuntamiento la redacción de cuatro proyectos con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).

La portavoz socialista, sin embargo, se remitió para una valoración definitiva al próximo pleno extraordinario de la corporación donde se debatirá el proceso de adjudicación de todas las actuaciones incluidas en el citado plan E.

Rives acusó a Barreiro de "haberse tomado demasiado tiempo para anunciar la decisión, siete días después de que se conocieran las irregularidades que estaban muy claras" y añadió que, una vez destituido el edil, el Psoe valorará si existen más responsabilidades políticas "cuando conozcamos en el próximo pleno extraordinario toda la documentación sobre los proyectos del Fondo Estatal".

Por su parte el portavoz de Movimiento Ciudadano por Cartagena, Luis Carlos García, calificó de "lógica" la destitución de Pérez Abellán y aseguró que el caso ha puesto de manifiesto "la descomposición del equipo de gobierno" y ha supuesto "que los ciudadanos pierdan gran parte de su confianza en el ayuntamiento y eso es algo que costará mucho recuperar". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES