El jurado de la IV Semana Corta de Cartagena elige a los finalistas

La próxima semana se conocerán los cortometrajes seleccionados, que se proyectarán los días 20, 21 y 22 de mayo, dentro del Festival Mucho Más Mayo

El jurado de la IV Semana Corta de Cartagena, compuesto por Gonzalo Wandosell, crítico cinematográfico y Pedro Santomera, actor murciano, se reúne los días 26 y 27 de marzo para seleccionar, de entre los 250 cortos recibidos, los que formarán parte de la muestra.

Se establecen tres secciones diferentes en la muestra: Muestra Local, dirigida a realizadores cartageneros; Muestra Regional, destinada a la Comunidad de Murcia; y la Muestra Abierta, a la que pueden optar participantes del resto de España.

Este año se realizará una sección más denominada 'La hora friki' que recogerá los cortometrajes de temática y concepción más original y llamativa.

Los cortometrajes seleccionados serán expuestos durante la IV Semana Corta de Cartagena, que se desarrolla dentro del Festival Mucho Más Mayo, los días 20, 21 y 22 de mayo. Las proyecciones del miércoles 20 se llevarán a cabo en la Barriada de Santa Lucía, por ser uno de los escenarios de la presente edición del Festival de Jóvenes Talentos Mucho Más Mayo, en el cual se producirán de forma específica intervenciones artísticas. El día 21 y el 22 las exposiciones se efectuarán, como viene siendo habitual, en la Plaza de San Francisco.

Las obras presentadas a concurso podrán ser de temática libre: ficción, animación, documental o videocreación. El idioma de los cortometrajes deberá ser el castellano, aunque se admitirán películas en otros idiomas siempre y cuando estén subtituladas en castellano. Asimismo, no podrán participar los cortometrajes que ya hayan sido remitidos en ediciones anteriores y la duración máxima de la obra será de 20 minutos.

El objeto de la Semana Corta de Cartagena es mostrar las obras de realizadores cartageneros, así como los trabajos que están realizando en otros lugares de España, y crear un ambiente de divulgación y acercamiento hacia el mundo del cortometraje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES