Unas 2.000 personas participarán en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad

Finalizado el plazo de inscripción, 45 grupos se han apuntado al desfile del Viernes de Dolores en el que lucirán el traje típico cartagenero al ritmo de cornetas y tambores


El desfile y posterior Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, que se celebra el día 3 de abril, Viernes de Dolores, contarán este año con la participación de 45 grupos, entre bandas de cornetas y tambores, asociaciones y colectivos, que acudirán a la Iglesia de la Caridad luciendo el traje típico cartagenero.
 
Este año, además, hay novedades significativas para la celebración de este día, ya que con independencia del desfile, podrán efectuarse ofrendas florales durante toda la jornada bien de forma individual o en grupo, acudiendo a la puerta del Templo de Nuestra Patrona ya desde la mañana y hasta la tarde. Durante el día también habrá música clásica ante la Iglesia y una exposición de pintura al aire libre.
 
Las participación de estas asociaciones supone que la composición del desfile sea de unas 2.000 personas y numerosas formaciones musicales entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.
 
El desfile efectuará su concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas para iniciarse a las 17:15 recorriendo las calles Mayor, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad, donde serán depositados los incontables ramos y cestas de flores que inundarán el altar y la Iglesia de la Caridad como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona y hacia nuestras tradiciones y valores culturales.
 
Las personas no integradas en colectivos que deseen participar en el desfile pueden hacerlo en el grupo para ello habilitado por la Concejalía de Festejos, grupo que cierra el desfile.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES