Luis Javier Fernández y Andrés Navarro, finalistas de Percusión de Entre Cuerdas y Metales

El jurado del concurso emitió ayer su fallo a favor de estos dos jóvenes artistas, que realizaron las dos fases de su modalidad en el mismo día

Los jóvenes Luis Javier Fernández y Andrés Navarro, fueron seleccionados ayer como finalistas de la modalidad de Percusión de la XII edición del Festival Entre Cuerdas y Metales por el jurado, que estuvo formado por José Riquelme García, Antonio Sola Ferrández, Andrés Pérez Bernabé, Asensio Sánchez Martínez y Francisco José Alcaraz Illán, todos ellos profesionales de los distintos conservatorios y centros de estudios de toda la región de Murcia.

Al igual que ocurría con las modalidades de Canto y Guitarra, en Percusión las dos fases se han llevado a cabo en un mismo día según decisión del Comité Organizador atendiendo al número de participantes.

Aún así, los concursantes han estado en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes intérpretes. Por ello, el Concurso ha constado de dos fases: en la primera el concursante presenta una obra de una duración máxima de 10 minutos y en la segunda fase final la obra elegida no excede de los 15 minutos. Además, los participantes fueron avisados con suficiente antelación de la peculiaridad de la modalidad en la que concursaban.

Hay que recordar que el fallo final del jurado se dará a conocer en la Clausura de este Concurso, que tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se entregarán los premios a los ganadores y los diplomas a todos los participantes que hayan llegado a la Final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES