El espectáculo Zona Mu: la Región en Danza destinará su recaudación a la lucha contra el SIDA

Los bailarines Kike Guerrero, Dori Sánchez, Isabel López, Virginia Murcia, Tania Guerrero y Magda Jiménez protagonizan el jueves esta cita con la danza contemporánea que se incluye en la programación del festival MuDanzas

El festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, que organiza la Concejalía de Cultura, vuelve a su cita anual con los bailarines de contemporáneo de la Región de Murcia, el jueves 26 de marzo a las 21,30 horas en el Nuevo Teatro Circo, con el espectáculo 'Zona Mu: La Región en Danza'. El dinero recaudado por la venta de las entradas, a 12 euros cada una, irá a parar a las asociaciones de lucha contra el SIDA de la región (CASMU y Apoyo Activo).

Los protagonistas de este espectáculo serán Kike Guerrero, Dori Sánchez, Isabel López, Virginia Murcia, Tania Herrero y Magda Jiménez, siguiendo la línea de potenciar a bailarines de la región de Murcia iniciada cuando se puso en marcha el festival hace ocho años. Precisamente, Zona Mu es la denominación que se le dio a la fórmula encontrada de agrupar algunos proyectos de los bailarines de contemporáneo en una noche.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, espera gran afluencia de público a este evento ya que Cartagena es una ciudad generosa y siempre ha respondido muy bien a las acciones solidarias.

En la presentación de Zona Mu y junto Montero, también han estado Bartolomé de Haro, en representación de la asociación Apoyo Activo, y los bailarines Kike Guerrero y Tania Herrero, coincidiendo todos en que el hecho de que se trate de un espectáculo con un sentido benéfico, no desmerecerá la calidad del mismo, que alcanzará seguro un gran nivel.

LOS MEJORES ARTISTAS DE LA REGIÓN

Este año, entre los participantes de Zona Mu: la Región en Danza, estará Isabel López, titulada en danza clásica por el Conservatorio Profesional de Murcia. Formación en danza contemporánea y teatro físico en Madrid, Barcelona y Montpellier. Destaca su trabajo como intérprete desde el año 2000 con la compañía Mudances, de Angels Margarit. Paralelamente desarrolla su labor pedagógica impartiendo cursos y talleres de danza. Estará en MuDanzas con su pieza 'Bailada'.

Kike Guerrero, cartagenero de nacimiento, se especializó en danza moderna en el prestigioso Instituto del Teatro de Barcelona. Actualmente pertenece a la compañía Otra Danza, residente en el Gran Teatro de Elche, donde además de bailarín es el asistente de dirección. Viene a poner sobre el escenario del Nuevo Teatro Circo su pieza inédita 'Concept, begriff, concepto', inspirado en el proceso de creación de un espectáculo.

Dori Sánchez comienza su formación de danza en Cartagena, en la escuela de Margarita Amante, y continúa en Valencia en el Conservatorio, obteniendo el grado medio. Ha actuado en París y Nueva York y en estos momentos es bailarina de la compañía Mudances, de Angels Margarit, y de la compañía del director de cine galés Peter Greenaway. Dori bailará 'Por qué no me gusta la danza'.

Virginia Murcia es cartagenera de nacimiento, aunque vive en Madrid. Licenciada en Historia, es también titulada en Danza española, flamenco y clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, con el título de grado superior. Ha formado parte del Ballet Nacional de España, dirigido por Aída Gómez, y diferentes compañías. Viene a MuDanzas a presentar 'Diario de Chengdu'.

Tania Herrero y Magda Jiménez, vienen como dúo al festival y será la primera vez que actúen en MuDanzas. Tania finalizó sus estudios de Danza Clásica en el Conservatorio de Danza de Murcia y, después, descubrió el contemporáneo y se marchó a Barcelona para continuar su formación.

Compagina la docencia con la danza. Por su parte, Magdalena Jiménez termina grado medio de Danza Clásica en el Conservatorio de Murcia y continuó sus estudios en la escuela de María Jiménez en Madrid. Juntas mostrarán la pieza 'Alegría, inocencia y pulpos' con la nueva compañía Girasoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES