El Ayuntamiento ha puesto en marcha 9.000 acciones directas contra el paro

Esta es una de las razones por las que el PP ha rechazo en el pleno la urgencia de la moción socialista en la que solicitaban la puesta en marcha de un pacto social por el empleo

El concejal de Empleo, Javier Herrero, ha defendido la labor del Ayuntamiento frente a la actual crisis económica en lo que afecta a materia de desempleo, con más de 9.000 acciones directas dirigidas a la formación de parados y estudiantes para facilitarles su acceso al mercado laboral, principalmente en los oficios más demandados por las empresas.

Esta era la respuesta del concejal frente a la moción presentada hoy en el pleno por el grupo municipal socialista, en la que solicitaban la constitución del Consejo Social de Cartagena para la elaboración de un Pacto Local por el Empleo en la ciudad, fijando propuestas y estrategias conjuntas frente a la crisis.

La urgencia de la moción ha sido rechazada porque, según Herrero, y pese a no ser competencia municipal sino regional, desde el Ayuntamiento no hemos dejado de fomentar actuaciones para acabar con el paro, no solo en lo referente a formación sino también otras iniciativas como la reciente presentación del Vivero de Empresas para Mujeres, o un proyecto que se dará a conocer en breve basado en un portal de empresas y empleo.

El concejal de Empleo también ha destacado la importancia del sector turístico, que también cuenta con el apoyo municipal, tal y como se ha destacado en el Congreso de COEC celebrado recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES