El pleno aprueba la modificación del PEOP para la construcción del futuro Museo de Arte Contemporáneo

Entre otros asuntos del orden del día, también se ha rechazado la urgencia de mociones de la oposición sobre actuaciones en materia de Sanidad, Infraestructuras o Educación, en las que el equipo de gobierno asegura estar trabajando

El pleno de la corporación municipal, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras sobre la modificación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico (PEOP), destinada a la recuperación de las ruinas del Anfiteatro Romano y que permitirá la construcción del Centro de Arte Contemporáneo (MUCAM). Se trata del último trámite, pasando ahora a aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Hay que recordar que el punto más relevante de esta modificación es el relativo al cambio de uso de la parcela situada al lado de la plaza de toros. Actualmente esa parcela es zona verde, pasando a ser de equipamiento debido al proyecto del Museo de Arte Contemporáneo (MUCAM), mientras que las parcelas que estaban como equipamiento, detrás de las Escuelas Graduadas, pasarán a ser zona verde.

El orden del día del pleno incluía también diversas mociones presentadas por los grupos municipales de la oposición, la urgencia de las cuales se ha rechazado en todos los casos por estar ya actuando el equipo de gobierno municipal en esa línea, como el caso de la mociones socialistas sobre la constitución del Consejo Social de Cartagena para que elabore un Pacto Local por el Empleo, o la de instar a la Consejería de Educación para que no cierre el colegio público Antonio Arévalo.

También se ha rechazado la urgencia del resto de mociones socialistas sobre instar a la Consejería de Sanidad para eliminar el convenio de colaboración con la UCAM para que sus alumnos hagan prácticas en centros públicos sanitarios del municipio; sobre la conmemoración del 3 de abril para celebrar las primeras elecciones municipales democráticas en 1979; y sobre la mejora de infraestructuras en un tramo de la avenida Ronda Ciudad de La Unión.

A este respecto, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, aseguraba que la remodelación de la calle ya está prevista en el Plan de Inversiones en obras de saneamiento de la ciudad, con un proyecto en dos fases que afectará a la zona que va desde la rotonda de Severo Ochoa hasta el Paseo Alfonso XIII.

Por otro lado, PSOE y Movimiento Ciudadano han presentado una moción conjunta solicitando la creación de una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades políticas por presuntas irregularidades en la contabilidad de la Entidad de Conservación de Mar de Cristal. A esta petición, el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha contestado rechazando la urgencia debido a que el tema esta en manos de la administración de Justicia, que es la que tiene que pronunciarse al respecto, no el Ayuntamiento.

Por último, se ha rechazado la urgencia de las dos mociones presentadas por el Movimiento Ciudadano, una proponiendo que la bandera de Cartagena ondee en el puerto junto a la de España y otra en materia de agua, rechazada tanto por el PP como por el PSOE, por ser esta una cuestión más que consensuada a nivel político y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES