Pérez Abellán pone su cargo a disposición de la alcaldesa

El concejal de Vía Pública ha asumido toda la responsabilidad ante la situación que se ha generado en la adjudicación de varios proyectos del PlanE

El concejal de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa Pilar Barreiro, asumiendo así toda la responsabilidad en la situación que se ha generado por el encargo de la redacción de varios proyectos a su hijo, Enrique Pérez Blaya, por parte del Consistorio.

Pérez Abellán, en comparecencia pública, ha explicado que, ante la necesidad y premura de buscar profesionales para ejecutar las obras y proyectos incluidos en el PlanE en los plazos exigidos por el Ministerio, sugirió el nombre de su hijo, Ingeniero de Caminos, para realizar la redacción de cuatro de estos proyectos.

El concejal ha puntualizado que el procedimiento para la adjudicación de estos cuatro proyectos se ha ajustado totalmente a la legalidad y ha anunciado que su hijo ha dimitido como presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, cargo que ostentaba hasta el momento.

Tras asumir toda la resposabilidad, Pérez Abellán ha pedido disculpas a los ciudadanos que consideren que no ha actuado correctamente en esta situación.

Por su parte el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Joaquín Segado, ha anunciado que la alcaldesa ha recabado informes de carácter jurídico y económico a los técnicos municipales, que avalen la legalidad de todo el proceso de adjudicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES