El PP rechaza crear una comisión de investigación sobre Mar de Cristal

Cartagena, 23 mar (EFE).- El gobierno municipal del PP de Cartagena ha rechazado hoy en el pleno del ayuntamiento la petición de Movimiento Ciudadano y PSOE de crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en las cuentas de la entidad urbanística colaboradora de Mar de Cristal, denunciadas por la asociación de vecinos Ribalta.

El colectivo vecinal de esta urbanización ubicada en el Mar Menor ha denunció que habían detectado más de 300.000 euros sin justificar en las cuentas de la entidad entre los años 2001-2005, así como la entrega de regalos y comidas pagadas por la citada entidad a "algún miembro del actual equipo de gobierno".

PSOE y Movimiento Ciudadano han pedido hoy sin éxito en el pleno la creación de una comisión de investigación para aclarar la contabilidad de esta entidad colaboradora del ayuntamiento, al considerar, según el portavoz de esta última formación política, Luis Carlos García, que el ayuntamiento "tiene responsabilidades al tener competencias en la creación, el mantenimiento y la extinción de la entidad de conservación".

El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, justificó el voto en contra de los concejales del PP basándose en que "las personas que consideran que esas cuentas no se ajustan a la legalidad ya lo han puesto en manos de la Administración de Justicia".

Segado negó que sea el ayuntamiento el encargado de fiscalizar las cuentas de la entidad urbanística y pidió a la Corporación "esperar a que los tribunales resuelvan las discrepancias".

La pasada semana el concejal del PP Enrique Pérez Abellán salió al paso de las denuncias vecinales y anunció la presentación de una querella contra la asociación Ribalta por "falsas afirmaciones". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES