La energía de Erre que Erre habla del amor en el festival MuDanzas

La pieza de los murcianos afincados en Barcelona podrá verse a las 13:30 en Héroes de Cavite.

La danza en la calle es el principal motor de MuDanzas, y el domingo 22 de marzo a las 13:30 horas, será el turno de que Erre que erre (Barcelona/Murcia) interpreten No sólo de neuronas vive el cerebro enamorado en Héroes de Cavite (centro urbano de Cartagena). Erre que erre es un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Llevan 13 años moviéndose por los escenarios de medio mundo. Sus coreografías son poesías que escriben con su cuerpo. Vuelven al festival para poner en escena un análisis sobre el amor.

Nace en 1996; con su primer trabajo, “Despegando sombras del suelo” consigue el primer premio de Coreografía en el X Certamen Coreográfico de Madrid. Después sigue con coreografías tan celebradas como “Vaivén”, “Divadlo”, que también acumulan numerosos galardones nacionales e internacionales, y “A.P.A.A.I.”.

A lo largo de su carrera la compañía realiza tres vídeos danza, crea performances en espacios informales y improvisaciones - “Experiencia(s)” - y colabora con otras compañías, como Lanònima Imperial y La Fura dels Baus. En 2004 estrena “Me llamo Walter” y “Dress code” y en 2005 estrena “Deberían llover cristales”. Con su último trabajo colectivo, “Escupir en el tiempo”, Erre que erre celebra sus 10 años de actividad.

En 2007 la compañía estrena ‘Lost and safe’ y empieza el proceso de creación de ‘No pesa el corazón de los veloces’, coproducción 2008 con el Teatre Nacional de Catalunya (estrena 19 de junio 2008). Prepara también la participación en la EXPO Zaragoza 2008 con el espectáculo 75% de la compañía Teatro del Temple. En 2008 ‘Escupir en el tiempo’ es premio MAX al mejor espectáculo de danza.

Erre que erre es una compañía subvencionada por la Generalitat de Catalunya Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, el Ministerio de Cultura (INAEM), el Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona y el Institut Ramon Llull.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES