La Comunidad investiga el origen de los últimos episodios de contaminación

Cartagena, 19 mar (EFE).- La Comunidad Autónoma investiga el origen de los últimos episodios decontaminación de benceno y derivados de hidrocarburos registrado en las últimas semanas en la diputación cartagenera de Alumbres, informó el concejal de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de esa ciudad Joaquín Segado.

Durante estos tres primeros meses del año Ecologistas en Acción e Izquierda Unida vienen denunciando emisiones por encima de los niveles legales permitidos de benceno, tolueno y otros derivados del petróleo empleados en la industria química.

Todos los episodios de contaminación han sido recogidos por las estaciones medidoras que forman parte de la red de calidad del aire dependiente de la consejería de Agricultura y Agua, según señalaron los ecologistas.

La consejería aún no ha localizado el origen de estas emisiones que, según el portavoz del gobierno municipal y concejal de Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, no parecen proceder de Escombreras a pesar de la cercanía de Alumbres al polígono químico.

Segado aseguró que cuando se registraron estos episodios se comprobó la dirección del viento y se descartó que las emisiones procediesen del Valle de Escombreras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES