La Junta de Cofradías pide al ayuntamiento que negocie al alza los servicios de sillas

Cartagena, 19 mar (EFE).- La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena ha pedido al ayuntamiento de Cartagena que negocie al alza el canon que debe pagar la empresa que gestionará las sillas durante los desfiles pasionales, indicó hoy el vicepresidente de la Junta Tomás Martínez Pagán.

Explicó que el ayuntamiento de Cartagena adjudicó a "Sillas Gil" este servicio, ya que fue la única empresa que se presentó al concurso, por algo menos de 50 mil euros.

Ese dinero el consistorio lo hace llegar íntegramente a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena para la financiación de los desfiles pasionales, añadió este responsable de las cofradías.

Tomás martínez Pagán añadió que la categoría y la importancia que tiene la Semana Santa cartagenera debería implicar que la empresa de las sillas subiese el pago por los derechos de explotación.

Las cofradías reclaman que la empresa Sillas Gil ofrezca no menos de 76 mil euros que fue lo que pagó en el año 2007, aseguró el vicepresidente de la Junta de Cofradías.

Las cofradías pidieron ayer a la concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Cartagena que negocie con la empresa adjudicataria de las sillas un incremento del precio por los derechos de explotación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES