Hostetur calcula que el puente San José tendrá una ocupación de más del 40%

Cartagena, 19 mar (EFE).- El presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Calida (Hostetur) José María Cano dijo hoy que esperan que en este puente de San José se registre una media de coupación de algo más del 40% en los hoteles de la costa de la Región de Murcia.

Indicó que la temporada en los hoteles de la Costa Calida se inicia este mes de marzo con la llegada del buen tiempo, aunque serán los puentes de Semana Santa y el del Uno de Mayo los que marquen el arranque de la campaña de verano.

El puente de San José resulta peculiar porque no es festivo en todas las Comunidades Autonómas españolas y porque mañana es un día laborable, señaló Cano.

Explicó que en Madrid es fiesta hoy y que es verdad que muchos madrileños eligen La Manga como destino vacacional o de fin de semana, aunque reiteró que los hoteles de la costa de la Región sólo esperan este fin de semana de puente un 10 o un 15% de ocupación más que en un fin de semana habitual en esta época del año.

Hostetur agrupa a una docena de hoteles de la Costa Calida, señaló, y afirmó que algunos han estado completos por el turismo de mayores y otros permanecen cerrados hasta diez días antes de la Semana Santa.

El puente festivo del 9 al 12 de abril, es decir el que se inicia el Jueves Santo y finaliza el Domingo de Resurrección, podría rondar el 80% de ocupación si acompaña la meteorología, agregó el presidente de los empresarios de hostelería de la Costa Calida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES