Un espectáculo de danza aérea abre hoy "Mudanzas 2009"

Cartagena, 14 mar (EFE).- La octava edición de "Mudanzas" el festival de baile contemporáneo organizado por el ayuntamiento de Cartagena comienza hoy con un espectáculo de danza aérea en la Muralla del Mar y la función en el Teatro Circo "Aquí amanece de noche" a cargo de la compañía de Mar Gómez.

"Alt" es el nombre del espectáculo de la compañía catalana Deambulants cuyos bailarines harán de la pared de la Muralla "un fantástico mundo aéreo que integrará técnicas de circo, creación visual, danza contemporánea e interpretación", señaló la directora del certamen Margarita Amante.

Será la primera de las 16 compañías que participarán este año en Mudanzas 2009 que se celebrará hasta el próximo 28 de marzo y combinará un año más las funciones gratuitas en la calle y las de sala organizadas en el Teatro Circo.

Al espectáculo aéreo de los bailarines catalanes seguirá la actuación de la compañía de Mar Gómez que pondrá en escena en el Teatro Circo "Aquí amanece de noche", un montaje ambientado en un modesto motel de carretera de Estados Unidos durante los años cuarenta.

Entre otras novedades, el festival incluye en su octava edición funciones de hip hop y música urbana que se celebrarán en institutos y colegios del municipio, talleres en la calle y la tradicional gala organizada por creadores murcianos a través del espacio denominado "Zona Mu".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES