El nuevo secretario comarcal de CCOO espera que las grandes empresas creen empleo en la comarca

Cartagena, 13 mar (EFE).- El nuevo secretario comarcal de CCOO Juan Pedro Martínez espera que grandes empresas como Navantia, Sabic y Repsol generen puestos de trabajo en la comarca y ha pedido hoy la mediación de la alcaldesa Pilar Barreiro en su calidad de diputada y miembro de la comisión de Defensa del Congreso.

Martínez, que fue elegido hace un mes secretario comarcal de CCOO, realizó una visita protocolaria a la alcaldesa en la que aprovechó para analizar la situación laboral e industrial de la comarca.

El nuevo responsable de Comisiones informó, a preguntas de los medios de comunicación, que el desempleo afecta a más de 13 mil personas en esta zona, lo que supone un 40% más de trabajadores en paro que en el periodo 2005-2007.

Juan Pedro Martínez mostró su preocupación por la situación a la vez que plantea la necesidad de que las grandes empresas como Repsol, Sabic o Navantia ayuden con la generación de empleo directo e indirecto.

En ese sentido recordó que Pilar Barreiro es miembro de la comisión de Defensa del Congreso y que el astillero de Navantia con la actual carga de trabajo podría doblar el número de trabajadores de las subcontratas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES