Audiciones de la XII edición del concurso Entre Cuerdas y Metales

Las actuaciones de los ochenta jóvenes intérpretes que concurren a este certamen de música clásica se inician con la modalidad de canto


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en su XII Edición, ha organizado una serie de conciertos promocionales en apoyo a nuestros jóvenes músicos, premiados en la undécima edición de Entre cuerdas y metales. Los noveles intérpretes tuvieron la oportunidad de actuar con la Orquesta de Cámara de Cartagena en Lorca, San Javier y la propia ciudad portuaria, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2008.
 
Ahora, después de los conciertos promocionales, es el momento de que los 80 jóvenes que se han presentado a la XII Edición de este concurso, vivan la experiencia única que supone actuar en un Auditorio para dar a conocer su música.
 
El ciclo de conciertos comenzará con la modalidad de canto el próximo lunes 23 de marzo, desarrollándose el resto de modalidades a lo largo del mes de abril.
 
En esta edición los jóvenes intérpretes podrán demostrar su talento artístico en siete disciplinas diferentes: canto, viento metal, percusión, cuerda, guitarra, viento madera y piano. Los jóvenes participantes, que deben estar cursando Enseñanzas Profesionales de Música del instrumento con el que compiten, interpretarán dos piezas clásicas de libre elección, de estilos distintos, estando ambas editadas.
 
Todas las Audiciones tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, siendo la hora de comienzo de las semifinales, a las 18 horas, excepto en la modalidad de Viento Metal, que comenzará el concierto una hora antes, a las 17 horas. También las finales tendrán otro horario, a las 19 horas.
 
La entrega de premios y el Concierto de Clausura se celebrarán el 8 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades.
 
Para más información, tanto participantes como interesados, pueden consultar la página web
www.cartagena.es/juventud. Del mismo modo, pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud de Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII, número 51 o en el teléfono 968 12 88 62 y en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en la calle Jorge Juan y en el teléfono 968 31 33 66.
 

CICLO DE CONCIERTOS
AUDICIONES, PRIMERA FASE

CANTO: Lunes 23 de marzo, a las 18:00 h.
VIENTO METAL: Martes 24 de marzo, a las 18:00 h.
PERCUSIÓN: Miércoles 25 de marzo, a las 18:00 h.
CUERDA: Jueves 26 de marzo, a las 18:00 h.
GUITARRA: Lunes 30 de marzo, a las 18:00 h.
VIENTO MADERA: Martes 31 de marzo, a las 17:00 h.
PIANO: Miércoles 1 de abril, a las 18:00 h.

En las modalidades de CANTO, PERCUSIÓN y GUITARRA, se llevarán a cabo las dos fases en un solo día.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES