II Concurso ¿Qué sabes de Europa?

Convocado por Juventud para sumarse al Día Internacional de Europa, el plazo de inscripción finaliza el 25 de marzo y está dirigido a alumnos de secundaria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha convocado la segunda edición del Concurso ¿Qué sabes de Europa?, sumándose así a la celebración de los actos organizados por la Comisión Europea y los diferentes Estados miembros con motivo del Día Internacional de Europa, el próximo 9 de mayo.

El concurso, propone a los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Cartagena la realización de un trabajo, con la colaboración de un profesor responsable, en el quede reflejado sus conocimientos sobre Europa.

Se establecen dos primeros premios, uno para Primer Ciclo de ESO y otro para Segundo Ciclo, consistente en un viaje a Valencia, además de material didáctico para el centro y camisetas para todos los participantes.

El objetivo de este concurso es, por una parte, conseguir que los jóvenes se sientan más cercanos y solidarios en el contexto europeo en el que conviven y, por otra parte, concienciar al alumnado y docentes de la importancia de integrar la dimensión europea en la Educación.

Además y paralelamente a la realización de los trabajos, podrán recibir en su centro la visita de jóvenes voluntarios europeos procedentes de Alemania, Hungría, Turquía y Uruguay, quienes aportarán una visión cercana y directa de sus países de procedencia, así como ideas para sus trabajos.

El plazo para inscribirse en el concurso finaliza el 25 de marzo, pudiendo recogerse las solicitudes tanto a través de los Corresponsales Juveniles de cada I.E.S., el Centro de Recursos Juveniles, o descargarla de la página Web de la Concejalía de Juventud: www.cartagena.es/juventud. Las bases íntegras se podrán consultar en la misma web.

Más información en el Centro de Recursos Juveniles. Paseo Alfonso XIII, 53. Teléfono: 968 128867.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES