Un lugar para practicar la nueva cultura urbana

El Ayuntamiento presenta las instalaciones deportivas que se construirán en seis meses en la calle Carlos III

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Plan de Inversión del Fondo Estala, creará una zona de deportes urabanos en la confluencia de las calles Carlos III y Capitanes Ripoll, a espaladas del campus universitario del Paseo de Alfonso XIII.

Los pormenores del proyecto han sido presentados este mediodía a los medios de comunicación por los concejales de Infraestructuras y de Deportes, José Vicente Albaladejo y Alonso Gómez López.

Las nuevas instalaciones, con un presupuesto de 398.964 y un plazo de ejecución de seis meses, tienen como finalidad dotar al entorno urbano inmediato, y al conjunto de la ciudad -de un espacio donde practicar actividades muy populares hoy en día como son el skate board, el baloncesto, patinaje, bicicleta acrobática y todo lo que la nueva cultura asociada conlleva (baile, saltos, break dance, música, etc.)

El proyecto engloba todos los elementos necesarios para la configuración de un conjunto de pistas polivalentes para la práctica de estos deportes, en las modalidades de skateboard, bikers e in line.

Las pistas deportivas constarán de los siguientes elementos:

1.-Zona Bowl de 29,44 metros de largo por 17,78 metros de ancho y dos zonas con diferentes alturas: una con 11,60 m etros y otra con 0,50 metros. Todo ello realizado con hormigón gunitado pulido artesanalmente, así como copings de piscina en la parte más profunda. Dentro de la piscina se incluye un módulo de pirámide y un combo, ambos prefabricados. La superficie construida de esta zona de bowl es de 684,84 metros cuadrados.

2.- Zona de STREET, con diferentes módulos a diferentes alturas como son, planos inclinados, escaleras, handrails, huubas, eurogaps, planters de diferentes dimensiones y combinaciones bordillos con diferentes salidas y alturas, bordillos en curva con esquineros metálicos y cuarterpipes para saltar, es decir, todos los obstáculos existentes en una calle para poder ser disfrutados por un skater. Su superficie construida será de 1.148.59 metros cuadrados.

3.- Zona Brakers, donde se habilitara una superficie lisa y pulida, de aproximadamente unos 300 metros cuadrados para la práctica del baile libre.

4.- Pista de Baloncesto-Balomnano y polivalente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES