El Ayuntamiento ejecutará 14 proyectos de instalaciones deportivas a lo largo de este año

Todas las obras, excepto una, se llevarán a cabo en barrios y diputaciones, superando los 5 millones de euros de inversión total, procedentes de los fondos estatales del Plan E

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y el de Deportes, Alonso Gómez, han presentado hoy las 14 actuaciones que se van a llevar a cabo este año en cuanto a proyectos de instalaciones deportivas, obras que van ampliar la red de estas instalaciones municipales en barrios y diputaciones, y que van a suponer el 14,2 por ciento de la inversión del Plan E.

Albaladejo ha dejado claros los dos criterios que ha seguido el Ayuntamiento para determinar las actuaciones que debían realizarse: en primer lugar, un criterio de coordinación y colaboración con las juntas vecinales, tal y como se ha hecho con el resto de obras en barrios y diputaciones, y en segundo lugar, hemos tenido en cuenta las actuaciones que ya estaban previstas con anterioridad.

Por su parte, el concejal de Deportes señalaba que nuestra pretensión no es otra que equilibrar la balanza, haciendo que todas las diputaciones dispongan de instalaciones deportivas en la medida de sus necesidades y de su población.

Por la envergadura de las obras y el volumen de inversión, los proyectos más importantes son la construcción de un centro deportivo con piscina en La Aljorra (1.740.184 euros) y la conversión en cubierta de la piscina de Pozo Estrecho, para lo cual se empleará una carpa textil autoportante con estructura de madera laminada e instalación de climatización (1.480.172 euros).

El resto de actuaciones se refieren a la construcción de una pista polideportiva cubierta en Alumbres; sendos vestuarios para las pistas de Vista Alegre e Isla Plana, y polideportivos básicos para San Antón y la Barriada Virgen de la Caridad.

Las obras más sencillas serán el cerramiento del polideportivo básico de Los Belones, el acondicionamiento de una zona deportiva en Playa Honda, dos pistas polideportivas en Los Urrutias y La Aparecida, la mejora del pavimento deportivo y alumbrado en José María Lapuerta y la instalación de este tipo de pavimento y alumbrado en La Puebla, anexo al centro de salud.

Todo esto en lo que se refiere a los barrios y diputación, en cuanto al centro se llevará a cabo el proyecto de creación de una zona de deportes urbanos en la calle Carlos III, junto al Campus de Alfonso XIII, por un importe de 398.964 euros.

La inversión total de estos 14 proyectos incluidos dentro del Plan E asciende a 5.212.295 euros, que se financiarán con cargo a los fondos estatales, y las actuaciones, la mayoría ya adjudicadas y en fase de firma de contrato e inicio de obras, deben estar finalizadas a 31 de diciembre de 2009. No obstante, existe la posibilidad de una prórroga de seis meses, aunque el objetivo en finalizar en plazo.

INSTALACIONES EN LA MANGA A LA ESPERA DEL INFORME DE COSTAS

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un campo de futbol en La Manga, instalación para la que ya está la partida presupuestaria, pero primero es necesario el visto bueno de la Dirección General de Costas, a quien se le ha remitido el proyecto y que aún no han contestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES