Cerca del 80% de los usuarios del Rosell tienen que esperar más de 50 días para ver a especialistas

Cartagena, 11 mar (EFE).- Casi el ochenta por ciento de los cartageneros pendientes de cita con el especialista esperan más de 50 días, el plazo máximo establecido por ley, para ser atendidos en el hospital Santa María del Rosell, según los últimos datos oficiales del Servicio Murciano de Salud facilitados hoy en rueda de prensa por el grupo municipal socialista.

Traumatología y Oftalmología encabezan las peores cifras de las listas de espera según ha denunciado hoy el concejal de esta formación en el ayuntamiento de Cartagena, Francisco Martínez, quien indicó, basándose en los datos publicados en la página web de la consejería de Sanidad, que en el caso de las consultas de especialistas, el 77 por ciento de los pacientes supera el máximo legal establecido en 50 días, "una cifra que contrasta con el 26 por ciento registrado entre usuarios del hospital Virgen de la Arrixaca".

En el caso de pruebas diagnósticas, de un total de casi 2.000 pacientes, más del ochenta por ciento deben esperar más de treinta días, añadió el edil, que calificó de "escandaloso" que de las 835 personas pendientes de una resonancia magnética "más de seiscientas ni siquiera tengan fecha, mientras en la Arrixaca de una lista de espera de 915 personas, ochocientas de ellas no aguardaron ni un mes".

El edil comparó todas las cifras de listas de espera del Rosell con las registradas en la Arrixaca, y concluyó acusando a la consejería de Sanidad de "nefasta gestión" en el caso del Rosell y de "tratar a los cartageneros como ciudadanos de segunda".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Caridad Rives, pidió la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en la Asamblea Regional para dar cuenta de la situación de la sanidad en Cartagena y "garantizar que el Rosell se mantenga como segundo hospital cuando se abra el nuevo comarcal".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES