3.500 mayores disfrutarán este año del Programa de Termalismo en La Manga

Este domingo comienza el primero de los 17 turnos que componen la oferta para este año, con la participación de unos 200 mayores del municipio

El próximo domingo 15 de marzo comienza una nueva edición del programa de termalismo para mayores del Ayuntamiento de Cartagena. En este primer turno participarán unos 200 mayores de todo el término municipal.

El programa de termalismo es una oferta asistencial para mayores, dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores bajo el nombre de 'Talasoterapia y oferta asistencial socio-sanitaria preventiva complementaria en la playa para mayores de 55 años'.

De este modo, todas las personas del municipio que superen esta edad podrán acceder a los servicios que ofrece este programa en las instalaciones del hotel balneario Entremares en La Manga, encaminado a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas y otras enfermedades que afectan a los mayores.

El programa se va a desarrollar en 17 turnos de 6 días y 5 noches, en cada uno de los cuales participarán unos 200 mayores procedentes de diversos clubes de tercera edad del municipio. El programa se desarrollará entre los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, con precios subvencionados que cuentan con un 20% de descuento -en los turnos de marzo, abril y mayo, el precio será de 149 euros por persona y turno, en los meses de mayo y junio será de 229 euros, y de septiembre a octubre de 269 euros.

Se ofrece pensión completa, acceso diario a las Termas Cartaginesas; Biopiscina Spa Brisma, con chorros cervicales y bicicletas acuáticas, lumbares y musicoterapia y cromoterapia, piscina cubierta, actividades socio sanitarias y actividades recreativas, además de contar con un cuadro sanitario especializado, animadores y monitores deportivos.

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, tal y como señalaba el consejero delegado del Grupo Entremares, uniéndose así a otros puntos del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES