Cartagena: adjudicadas en más de 5,3 millones las obras de ampliación de la terminal de cruceros

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado esta mañana que el Boletín Oficial del Estado publica hoy un anuncio del Ministerio de Fomento en el que se da cuenta de la resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se hace pública la adjudicación de las obras de ampliación de la terminal de cruceros en el muelle Alfonso XII de dicho puerto.

Las obras, cofinanciadas con fondos FEDER y adjudicadas a la unión temporal de empresas integrada por Infraestructuras Terrestres S.A. y Construcciones Rubau S.A. en 5.384.796,28 euros, consisten en la ampliación de la terminal de cruceros hasta unos 500 metros de longitud total de atraque, de modo que permita la presencia a la vez de dos buques en la citada terminal.

El muelle proyectado se compone de una plataforma de atraque de 180 metros de longitud y 12’68 metros de ancho; dos diques de alba de amarre y una explanada de unos 2.099 metros cuadrados en el trasdós de la plataforma.

González Tovar ha destacado “la importancia de esta obra para que Cartagena sea el destino turístico que merecen su historia y la puesta en valor que se está haciendo de su patrimonio arqueológico con actuaciones como las llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad y la construcción de ARQUA”.

El delegado del Gobierno ha reseñado, como muestra del trabajo que el Gobierno realiza por Cartagena, la coincidencia con la obra de la que también ha dado cuenta hoy de construir un tercer carril en la autovía en la salida de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES