En marcha los Cursos de Montador de andamios de la ADLE

Hoy se ha iniciado la primera edición de los mismos que, en colaboración con la empresa Tyssenkrupp Xervon, formará a 15 alumnos

Hoy lunes ha dado comienzo la primera edición de los Cursos de Montador de andamios organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con la entidad Tyssenkrupp Xervon.

La selección de los alumnos se desarrolló el pasado día 6 de marzo, acudiendo un total de 96 personas interesadas, de las cuales la empresa seleccionó un total de 15 alumnos mediante la realización de un test de habilidades.

El curso tendrá una duración de 220 horas, de las cuales 104 serán teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos, y se desarrollarán en las instalaciones de la empresa y de la ADLE.

Los contenidos formativos del curso son:

  • Organización del trabajo.
  • Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares.
  • Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.
  • Prevención de riesgos laborales, nivel básico.
  • Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica.

Finalizada esta primera edición se iniciará la segunda, antes del verano, para otro grupo de 15 alumnos. A la terminación de los cursos la empresa se compromete a la contratación de un mínimo del 60 por ciento de los alumnos que terminen satisfactoriamente el curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES