La bandera España será izada permanentemente en el puerto en homenaje a las víctimas del terrorismo

Cartagena, 6 mar (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena colocará una bandera de España de ocho por diez metros en las inmediaciones del puerto ondeando de forma permanente, junto al lugar donde se ubicará el monumento de homenaje a las víctimas del terrorismo, informó hoy un portavoz municipal.

El mástil en el que ondeará la bandera mide 60 centímetros de ancho y 25 metros de altura, el equivalente a un edificio de seis pisos, y ya ha sido colocado frente a la Escala Real en el puerto.

La bandera completará el conjunto monumental elegido por el ayuntamiento para la ubicación de una escultura titulada el Zulo de Víctor Ochoa como homenaje de la ciudad de Cartagena a las víctimas del terrorismo.

La iniciativa de este monumento parte de los alcaldes que han gobernado la ciudad en democracia y ha recibido apoyos de sectores sociales como la Asociación de Víctimas del Terrorismo y críticas, como la de los partidos de la oposición, que se quejaron de su elevado coste, más de 700.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES