El Circuito de Velocidad se convierte en un foco de turismo para la ciudad

Representantes de las instalaciones han mantenido un encuentro con la alcaldesa y el concejal de Deportes para presentarles el calendario de 2009 y las novedades del circuito que acaba de recibir la homologación internacional

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado por José Miguel Martínez Castejón, presidente del Consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, Juan José Rios, director del Circuito de Velocidad de Cartagena, José Manuel Pérez Vilella, Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, y José Miguel Martínez-Mena Martínez, Presidente de la Federación de Motoclismo de la Región de Murcia, han presentado hoy, tras un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, las últimas novedades en relación al circuito, así como el calendario de actividades previsto para 2009.

En este sentido, Alonso Gómez ha recalcado la importancia que está teniendo en circuito de velocidad para Cartagena, no solo a nivel deportivo sino también turístico, ya que es continua la afluencia de personas que hacen uso de estas instalaciones y, consiguientemente, se alojan, comen y compran en la ciudad, convirtiéndose en motor del turismo.

Como anécdota, señalar que la caída de Shumacher durante un entrenamiento de motociclismo en la pista cartagenera dio la vuelta al mundo entero, apareciendo en 117 portadas de diversas publicaciones.

Según relataba el gerente del circuito, José Miguel Martínez Castejón, hace cinco años que se inició el proyecto de actualización del circuito, llegando a los 3 millones de euros de inversión, lo que ha llevado a que recientemente estas instalaciones hayan recibido la homologación internacional, convirtiéndose en quinto circuito español que adquiere este estatus.

Ahora la idea es cambiar la ubicación de estas instalaciones deportivas y desplazarlas 5 kilómetros para alejarlas de la población, ya que la ciudad va creciendo hacia allí se trata de evitar las molestias provocadas por el ruido de los motores.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha previsto en el PGOU la recalificación de los terrenos del actual circuito, en el que podrían construirse unas 600 viviendas, y con la venta los propietarios de las instalaciones podrán comprar un terreno más alejado y construir unas pistas más modernas.

NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Dentro del calendario de actividades programadas en el Circuito de Velocidad para 2009, destaca como novedad que, por primera vez en España, se organiza el Festival del Motor, una especie de feria con expositores, pruebas, actividades de seguridad vial para los más pequeños y fomento del deporte de base, con el objeto de acercar un poco más el circuito a los ciudadanos.

En esta línea, también se ha preparado una jornada de puertas abiertas en la que los interesados podrán acceder a la pista con su propio vehículo y dar unas vueltas por el circuito.

A lo largo de 2009 se desarrollarán un total de 16 pruebas, tres de ellas de carácter internacional, destacando el Campeonato Internacional de Resistencia Clásico nocturno, que se celebrará en septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES