Sólo una cuarta parte de las familias numerosas ha solicitado hasta ahora la bonificación en el IBI

El plazo se mantiene abierto excepcionalmente hasta el 31 de marzo

Sólo 227 familias numerosas de las alrededor de mil que tiene contabilizadas el Ayuntamiento han solicitado hasta la fecha la bonificación en el impuesto de bienes inmuebles para el año 2009, según han informado fuentes de la concejalía de Hacienda. Como se recordará para este ejercicio económico el Ayuntamiento de Cartagena ha ampliado las condiciones para tener derecho a una reducción en este impuesto -las familias numerosas, que residan en viviendas con valor catastral inferior a los 70.000 euros-, debiendo en todo caso solicitarlo los propios interesados. De estas 227, 213 han sido ya admitidas y 14 desestimadas.

El plazo que debería haber finalizado el pasado 31 de diciembre, se amplió de forma excepcional hasta el 31 de marzo, sin que por el momento hayan sido muchas las familias numerosas que lo han solicitado; y eso, a pesar de que se haya reducido considerablemente los documentos a presentar.

Así junto a la solicitud, ya no es necesario acompañar el certificado de empadronamiento ni el recibo del IBI del domicilio familiar, ya que son documentos que obran en poder de la administración municipal. Tan sólo hay que acreditar mediante el correspondiente carné la condición de familia numerosa y mediante escritura, la propiedad del inmueble.

Las bonificaciones oscilan según la categoría de las familias y su nivel de renta: para la categoría especial la bonificación llega al 90%, el máximo permitido; mientras que las familias numerosas de categoría general verán bonificado el 30% del impuesto: una bonificación que se elevará al 60% si los ingresos familiares son inferiores a seis veces el indicador de renta IPREM (este índice, que se actualiza a fin de año, ronda los 6.000 euros).

En este último caso, los solicitantes deberán acreditar sus ingresos mediante un certificado de renta.

Las familias interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación necesaria en el edificio administrativo del Ayuntamiento; pudiendo realizar cualquier tipo de consulta en el teléfono 968128849, en horario de oficina de lunes a viernes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES