Parques y Jardines combate la plaga de procesionaria en los pinos

La humedad registrada durante el otoño y el invierno ha propiciado la proliferación de las orugas

La Concejalía de Vía Pública, a través del Servicio de Parques y Jardines, está llevando a cabo una campaña para combatir la proliferación de bolsas de orugas en los pinos situados en zonas verdes de la ciudad, según ha informado el concejal, Enrique Pérez Abellán.

Los trabajos se centran en el corte y quema de las bolsas de procesionaria que cuelgan de las ramas y la aplicación de productos fitosanitarios autorizados.

Enrique Pérez Abellán ha señalado que ya en el mes de octubre se llevó a cabo el habitual un tratamiento preventivo, pero el otoño y el invierno que hemos tenido especialmente húmedos ha hecho que la magnitud de la plaga sea este año espectacular, no sólo en Cartagena sino en toda la región.

La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos y debe su nombre a que las orugas se desplazan en grupo de forma alineada, a modo de procesión. Sus efectos nocivos afectan a los árboles, como agentes desfoliadores, y a personas y animales, en las que sus pelos urticantes provocan diversas alergias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES