El Movimiento Ciudadano de Cartagena en contra de la reforma de la ley electoral

Cartagena, 3 mar (EFE).- El grupo municipal "Movimiento Ciudadano" en el ayuntamiento de Cartagena se ha mostrado hoy en contra de la creación de una única circunscripción electoral en la Región, tal y como han propuesto algunas formaciones minoritarias, ya que eso supondría, según su portavoz, Luis Carlos García, una vulneración del Estatuto de Autonomía.

García es partidario de que se mantengan y potencien las cinco circunscripciones electorales de la Región, aunque propone que se reduzca el porcentaje de voto para tener acceso a la Asamblea Regional.

Movimiento Ciudadano sale así al paso de una petición realizada por IU al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para que cumpliera el compromiso de reforma de la ley Electoral.

El presidente del Gobierno regional en una sesión plenaria del parlamento dijo la semana pasada que las próximas elecciones autonómicas se celebrarán con una nueva ley Electoral y pidió al grupo popular la creación de un grupo de trabajo para emprender esa reforma, aunque no precisó en que términos y si se reducirán o no las circunscripciones electorales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES