Más del 30% de las personas dependientes de Cartagena ya reciben su ayuda económica

El consejero de Política Social ha destacado que la Región de Murcia es una de las más avanzadas en la aplicación de la Ley de Dependencia

Más del 30% de las personas valoradas por la Comunidad Autónoma ya están recibiendo la ayuda económica de la Ley de Dependencia en el municipio de Cartagena, según ha confirmado el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, durante la presentación del programa 'Mayores de Cine'.

Bascuñana ha felicitado la labor de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia. Los servicios municipales tienen que hacer un intenso estudio referido a patrimonio, pensión, situación económica, familiar... de cada uno de los casos, ha dicho el consejero. De un total de 35.000 personas que han solicitado la ayuda en base a la Ley de Dependencia, la Comunidad ha valorado 31.000 casos, es decir, el 90%. Además, el consejero ha añadido que todos los mayores dependientes cobrarán su ayuda económica con carácter retroactivo, desde el día que solicitaron la valoración, no desde su concesión.

El consejero ha comentado también que el 85% de las solicitudes que llegan hasta la Consejería están referidas a dependencias severas que solicitan la ayuda económica en el entorno familiar y que a todos aquellos que han solicitado entrar en una residencia les ha sido concedido.

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración también ha recordado que el próximo domingo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, cuyo acto central se celebra con la lectura de un manifiesto (este año referido fundamentalmente a la igualdad de oportunidades) y con la entrega de premios de la Mujer Trabajadora y una actuación.

Por otro lado, Bascuñana ha indicado que la Región contará con 211.000 euros que se dedicarán a la asistencia de cualquier mujer que haya sido víctima de la violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES